Industria auxiliar | Tetra Pak innova para obtener beneficios a partir del suero de leche

A menudo considerado un desecho, con el sistema de filtración Tetra Alcross RO Lite el suero puede convertirse en un negocio rentable.

Tetra Alcross RO Lite
Tetra Alcross RO Lite

Toda ayuda es poca. Y más en esta época. Y sobre todo para pymes de la industria láctea. Tetra Pak ha idea un sistema de filtración, Tetra Alcross RO Lite, con el que obtener ganancia de algo considerado hasta ahora un desecho, el suero de la leche.

El suero es valioso únicamente cuando se concentra, pero la tecnología de filtración necesaria para llevar esto a cabo es muy personalizada y costosa para muchas pequeñas y medianas empresas lácteas. Con este sistema de Tetra Pak, se proporciona una solución de filtración estándar, disponible en cinco tamaños diferentes, fácil de instalar y con un coste el 30% menor que las alternativas mencionadas.

Tetra Alcross RO Lite utiliza un proceso de filtración continua mediante ósmosis inversa, para eliminar el exceso de agua del suero de leche, triplicando así su concentración, mientras que conserva todas las sales disueltas, lactosa, ácidos, proteínas, grasas y bacterias.

Este suero de leche concentrada se puede vender a procesadores de alimentos como un ingrediente dentro de una mayor variedad de productos. De esta manera, se consiguen ingresos extras y se reducen o eliminan costes de manipulación y transporte.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña