Industria auxiliar | Jordi Mercader, elegido nuevo presidente de Aspapel

El director general de Miquel y Costas & Miquel sucede en el cargo a Enrique Isidro Rincón, vicepresidente ejecutivo del Grupo Europac.

Jordi Mercader, nuevo presidente de Aspapel
Jordi Mercader, nuevo presidente de Aspapel

La Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha designado a Jordi Mercader Barata nuevo presidente de la entidad que agrupa y representa a la industria de la celulosa y el papel en España. Sucede en el cargo a Enrique Isidro Rincón, vicepresidente ejecutivo del Grupo Europac.

Mercader nació en Barcelona en 1974 y es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, en la especialidad Química, y MBA por el IESE. Tras participar en distintos proyectos en Celulosa de Levante y en Miquel y Costas & Miquel, fue nombrado adjunto al director general de esta última compañía en 1999.

Entre 2003 y 2006, trabajó en BBVA como responsable de Estrategia y Valor de Banca Mayorista y de inversiones (BMI) y fue director técnico de Análisis Estratégico Corporativo. Regresó en 2006 como director general adjunto a Miquel y Costas & Miquel, donde posteriormente fue nombrado director general, consejero-director general y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente y director general.

PROMOCIÓN DE LA IMAGEN EXTERIOR

Las empresas asociadas a Aspapel suponen más del 90% de la producción del sector. El objetivo de la asociación es contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de la industria papelera española y a la promoción de la imagen del sector, sus empresas y productos.

El sector papelero español, con 78 fábricas, mantiene 16.300 puestos de trabajo directos y genera 80.000 empleos indirectos. La mitad de su producción se destina a la exportación y sus inversiones en 2018 suponen el 10% de la facturación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña