La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) ha reelegido por unanimidad a Beatriz Valencia como presidenta para un segundo mandato de cuatro años durante la asamblea celebrada este viernes.
Valencia es la directora general de Friovaldi, empresa logística que opera en todas las temperaturas (refrigerado, congelado y temperatura ambiente) y también dirige Canal Logístico y Valplus Logística, compañías dedicadas al transporte de carga completa por carretera. Valencia ha sido directora financiera y de operaciones de la división sistemas de tuberías del Grupo Uralita y consultora de Accenture Strategic Services.
Tras su reelección, la presidenta ha señalado que entre sus objetivos más inmediatos figura lograr la certificación de calidad de Aenor para la sustitución de los gases fluorados, además de trabajar en la electrointensividad para reducir el coste energético.
Asimismo, la asociación aprobó en la asamblea las cuentas y la gestión correspondientes a 2025, además de los presupuestos para 2026.