Industria auxiliar | ¿Un carro de la compra inteligente? Caper lo consigue

Esta innovación, que ya han probado dos minoristas de Nueva York, emplea Inteligencia Artificial y permite pagar la compra realizada.

No es parte de una película futurista. El carro de la compra inteligente ya está aquí. Lo ha puesto en marcha la startup Caper Labs y, desde luego, va a suponer un antes y un después a la hora de llenar la cesta diaria en el supermercado.

El empleo de Inteligencia Artificial hace de este carro un elemento que cambia por completo la experiencia de compra de los clientes. Se trata, en realidad, de un asistente que automatiza funciones como pagar y, a la vez, resulta una herramienta útil para ayudar al consumidor en su compra. Por ahora, esta innovación está presente en dos minoristas de Nueva York, si bien la compañía prevé ampliar su implantación a lo largo de 2019.

El carrito dispone de una pantalla táctil en la parte superior que permite llevar el control de todo lo que se va metiendo en el carro, así como consultar los ingredientes de las recetas que el propio sistema sugiera, ver las ofertas existentes y recibir recomendaciones en función de la compra realizada. Además, gracias a un mapa interactivo del establecimiento, indica en qué pasillos se encuentran los productos.

Un mapa interactivo del establecimiento indica en qué pasillos se encuentran los productos

Otro paso importante y diferenciador es que el carro cuenta con un TPV para realizar pagos. La parte superior de la cesta tiene un sensor que escanea cada producto que entra o sale de ella. Comprobando su peso se confirma también qué producto es y la cantidad del mismo. Así, al acabar la compra, el usuario sólo tiene que pagar lo que se indica en la pantalla y puede hacerlo directamente en el TPV mediante tarjeta o móvil. Luego se recoge la compra y listo.

Según la compañía, el objetivo es conseguir que los clientes realicen un mayor volumen de compra con estos carros inteligentes. De hecho, en los supermercados donde se han implantado se ha elevado un 18% la compra por cada visita a la tienda.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña