CHEP digitaliza sus soluciones de transporte colaborativo
Presenta la plataforma Airshared creada para potenciar la cultura de colaboración en la que se promoverán las ideas, tendencias y retos propuestos por la comunidad de clientes.
CHEP ha presentado en España la plataforma digital Airshared, creada para potenciar la cultura de colaboración y gestionar online los proyectos de transporte colaborativo de los más de 200 clientes que ya hacen uso de este programa. La iniciativa se dio a conocer durante el II Encuentro de Transporte Colaborativo celebrado en Madrid.
Según explica la compañía logística, Airshared tiene como objetivo crear una comunidad de clientes que compartan los mismos compromisos y valores en torno a la movilidad sostenible, la colaboración y la economía circular. Se trata de una web colaborativa en la que se promoverán las ideas, tendencias y retos propuestos por la comunidad.
Gracias a esta posibilidad de establecer sinergias, en 2018 ya se han realizado 175.000 viajes de camiones en colaboración que han supuesto un total de 6,4 millones de kilómetros en vacío menos en Europa (el equivalente a 16 viajes de la Tierra a la Luna) y un ahorro de 6,200 toneladas de emisiones de CO2.
Perteneciente a la iniciativa Zero Waste World, Airshared se lanzará en primicia en España en mayo, pero la compañía prevé implementarlo progresivamente en toda Europa.
BENEFICIOS DE LA PLATAFORMA
A través de Airshared, los clientes de CHEP que formen parte del programa podrán, además, acceder a una herramienta de gestión de proyectos que les permitirá optimizar las rutas de transporte colaborativas y garantizar su máxima eficiencia gracias a un sistema de análisis y alertas; realizar un seguimiento riguroso de los proyectos; obtener una visibilidad completa de los resultados del programa; los ahorros de CO2, los kilómetros en vacío, el volumen de transporte asegurado y el impacto económico; identificar nuevas oportunidades de colaboración; y acceder y descargar los certificados de colaboración y de sostenibilidad personalizados.
"Las Soluciones de Transporte Colaborativo de CHEP se iniciaron en España hace cuatro años con el fin de transformar un mercado, hasta entonces muy fragmentado, en uno mucho más eficiente. Hoy en día, más de 225 clientes europeos utilizan este modelo. Así, los clientes tienen la oportunidad de compartir transporte entre ellos o con CHEP. Pero aún hay mucho por hacer: solo en España, ha habido 46.000 millones de toneladas-kilómetro en vacío en 2017. Airshared nos abre la puerta a implantar una cultura de colaboración que nos permita cambiar el paradigma del transporte", ha explicado Michael Gierloff, director de Transporte en CHEP.
Novedades destacadas
También te puede interesar