Industria auxiliar | Esker, certificada por su sistema de gestión ambiental

Su sede de Lyon (Francia) recibe la certificación ISO 14001. Asimismo, la compañía ha sido galardonada con la medalla de oro EcoVadis por su desempeño en Responsabilidad Social Corporativa.

Esker, certificada por su sistema de gestión ambiental
Esker, certificada por su sistema de gestión ambiental

La sede de Esker en Lyon (Francia) ha recibido la certificación ISO 14001:2015 (ISO 14001) por su sistema de gestión ambiental. Dicha certificación es otorgada por Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA).

Asimismo, la compañía también ha sido galardonada con una medalla de oro EcoVadis por su desempeño en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), colocando a la empresa el 4% por encima de las empresas evaluadas por EcoVadis, informa en un comunicado.

La norma internacional ISO 14001 demuestra el compromiso a largo plazo de Esker con la protección del medioambiente al establecer los principios de un sistema de gestión eficaz que sigue las mejores prácticas medioambientales. El principio de mejora continua es inherente a este estándar y se hace eco de la metodología Agile adoptada por esta firma en 2011.

"El enfoque medioambiental de Esker, iniciado por la dirección de la empresa y apoyado activamente por los empleados, es, sobre todo, una oportunidad para proponer una forma de operar más ética, cada vez más solicitada por clientes, empleados, socios e inversores", sostiene la compañía.

REDUCIR LA HUELLA AMBIENTAL

Al automatizar los procesos comerciales y documentales, Esker ayuda a las empresas a reducir el uso de papel, agua y energía. La empresa también ha implementado una serie de acciones para limitar su propio impacto ambiental, que incluyen:

1.- Seleccionar proveedores de centros de datos comprometidos con el desarrollo sostenible (por ejemplo, SynAAps o Microsoft Azure).

2.- Reducir el consumo de energía, incluido el uso de equipos de TI que consuman menos energía, iluminación LED generalizada y detectores de presencia, y migración de datos desde varios servidores a una plataforma SaaS compartida.

3.- Extender la vida útil de los equipos de TI con la posibilidad de que los empleados recompren equipos de TI de la empresa a cambio de una donación caritativa.

4.- Favorecer modos de transporte ecológicos, prefiriendo los trenes al avión para viajes de negocios. Las medidas adicionales implementadas incluyen: estacionamiento seguro adaptado para bicicletas eléctricas, flota de automóviles que incluye autos híbridos y eléctricos, almacenamiento de scooter en la oficina, duchas y vestuarios para quienes van en bicicleta al trabajo, etc.

5.- Sensibilizar a los empleados sobre el reciclaje e implementar medidas para facilitarlo, incluidos contenedores de clasificación selectiva, talleres sobre las mejores prácticas de reciclaje, concepto de cero residuos, conferencias sobre diseño ecológico de software, purgas periódicas de la bandeja de entrada de correo electrónico, así como desarrollo de software con un fuerte enfoque en la eficiencia de la solución y el bajo consumo de energía.

"La certificación ISO 14001 valida el compromiso activo de Esker con la causa medioambiental. La auditoría reveló numerosas fortalezas dentro de su organización, incluida la capacidad de movilizar a sus empleados, así como su dedicación a largo plazo al medioambiente", ha resaltado la empresa.

"Estamos muy orgullosos y alentados de que nuestros esfuerzos hayan sido recompensados con la certificación ISO 14001 y la medalla de oro EcoVadis", ha manifestado por su parte Jean-Michel Bérard, director ejecutivo de Esker. "Creemos firmemente en un crecimiento económico de suma positiva, que es parte de una perspectiva ética a largo plazo e integra las limitaciones ecológicas y sociales", ha añadido.

Esker se someterá a una auditoría de control anual para validar su cumplimiento de la norma ISO 14001 a largo plazo y está considerando certificar a otras subsidiarias. La compañía también es evaluada anualmente por EcoVadis por su desempeño en RSC y trabaja para obtener la medalla de platino en 2021.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña