Industria auxiliar | Findasense lleva a México su proyecto de experiencia del consumidor

Pondrá en marcha una filial y desarrollará un proyecto pionero para una empresa de este país con el apoyo financiero de Cofides, que le ha concedido un préstamo de 280.000 euros.

Findasense lleva a México su proyecto de experiencia del consumidor
Findasense lleva a México su proyecto de experiencia del consumidor

La consultora de innovación y transformación digital Findasense ha puesto en marcha una filial en México con el fin de atender las necesidades de uno de sus nuevos clientes en este país con el que va a desarrollar un proyecto pionero de experiencia del consumidor, informa la compañía. Para ello, ha contado con un préstamo de coinversión de 280.000 euros por parte de Cofides (sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior). La inversión total del proyecto será de 350.000 euros.

Según explica la compañía, México cuenta con una localización "muy atractiva" dentro de la industria de la Tecnología de la Información debido a su frontera con Estados Unidos, lo que supone un "amplio potencial de crecimiento". Se estima que este tipo de servicios crezcan el 6,6% en el periodo 2017-2021. En 2016, Grupo Findasense puso en marcha una filial en Marruecos.

"NUEVAS OPORTUNIDADES"

"Nuestra presencia en México supone un avance en nuestra intención de continuar siendo líderes en Customer Experience en Sudamérica y esperamos que sea sólo el principio de una serie de colaboraciones y sinergias llenas de éxito y nuevas oportunidades", ha señalado José Ramón López, Global Company Lead, Innovation Leader y socio de Findasense.

Para el presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, "la innovación tecnológica contribuye a incrementar la competitividad en los procesos de internacionalización". "Es esencial que las pymes crezcan en la economía global, ya que así se consolidan y aumentan su tamaño", ha añadido.

Findasense es una compañía global de customer experience con capacidades de consultoría de innovación, factoría de experiencias e integradora tecnológica, cuya misión es innovar y transformar la manera en que las empresas se relacionan con las personas. La firma nació en Madrid en 2007 como un proyecto emprendedor y hoy cuenta con más de 300 empleados de 20 nacionalidades repartidos en más de 12 oficinas propias por todo el mundo: Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, España, Portugal y Marruecos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña