Hispack 2018 crecerá el 20% respecto a la edición anterior
La feria ya tiene 675 empresas confirmadas. Los números reflejan que es la gran cita del año para el packaging.
Quedan dos meses para que Hispack 2018 sea toda una realidad y ya hoy se puede decir que la feria cumplirá con creces todas las expectativas. Más fuerte, más grande, con más contenido, con más valor... La industria del packaging, proceso y logística tiene su gran cita del año entre el 8 y el 11 de mayo en Fira de Barcelona y los números que ya se conocen sobre las dimensiones, visitantes o empresas expositoras en Hispack dan fiel reflejo de su importancia.
Ahora mismo, la feria cuenta con 675 empresas expositoras ya confirmadas, un 27% más que a estas alturas de la edición Hispack 2015. La idea para este año es llegar a las 750, por lo que el camino ya a recorrer es más corto. Llegando a esa cifra, el certamen lograría un crecimiento del 20% respecto a 2015. Además, estarían representadas en la feria 1.400 empresas con profesionales de diversos cargos y responsabilidades, procedentes de 24 países. Se espera superar en total los 38.000 visitantes.
En concreto, Hispack aumenta el 18% la presencia de expositores internacionales, principalmente de Europa (con Portugal a la cabeza) y Latinoamérica y países del Mediterráneo. Después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento a la lista de expositores es Turquía, seguida de Italia, Alemania, Francia, China, Países Bajos y Portugal. También hay importante presencia de compañías egipcias, griegas, checas, iraníes y suecas.
La oferta comercial de la feria cubre todo el ciclo de vida del packaging, desde el diseño hasta el reciclaje. Los sectores de maquinaría y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado y codificación y marcaje supondrán más de la mitad de los expositores. Mientras, las firmas de materias primas y materiales representan el 30% de los stands. También hay un aumento del 16% de expositores de logística y hay que destacar la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empresas.
En un encuentro celebrado en Madrid con varios medios de comunicación, entre ellos FoodRetail, el director de Hispack, Xavier Pascual, ha destacado que en la feria estará presente el 70% de las empresas líderes del sector del packaging, proceso y logística. "Para nosotros lo más importante es crecer en número de empresas y las que están son empresas que aportarán calidad. Nos interesa ser un instrumento para el sector, configurando una oferta de valor", ha comentado.
Pascual señala que Hispack es el salón que más crece en Fira de Barcelona en 2018. "Somos el termómetro del sector del packaging (que crece en torno al 3%). Es una buena feria en dimensiones y en contenidos", añade.
¿Más cifras que confirman el crecimiento de Hispack? La feria cuenta con un espacio de 39.000 metros cuadrados netos (+12%), aumentando el espacio medio de los stands al haber presente más maquinaría respecto a Hispack 2015. Además, contará con las Hispack Challenges, cuatro áreas para entender los retos que están transformando el packaging: habrá unas 70 sesiones en las que participarán 185 ponentes, además de talleres, demostraciones, exposiciones y tours guiados.
Javier Riera-Marsá, presidente del comité organizador de Hispack, ha reconocido que "a dos meses de la feria la contratación es muy exitosa". "Las expectativas han mejorado en el último trimestre. Es síntoma de un sector dinámico que tiene un crecimiento suave y continuo", ha apuntado.
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