Industria auxiliar | Audit Fresh: análisis en tiempo real de los frescos en el lineal

Esta nueva herramienta de IRI aporta, en su primera fase de su lanzamiento, datos relativos a las categorías de fruta y verdura, cárnicos y pescado y marisco.

Una consumidora consulta su móvil en el supermercado
Una consumidora consulta su móvil en el supermercado

IRI ha lanzado Audit Fresh, una nueva herramienta que proporcionará información de los lineales de frescos en tiempo real y que aporta, en esta primera fase, datos relativos a las categorías de fruta y verdura, cárnicos y pescado y marisco.

La solución nace con el objetivo de ofrecer a los clientes de esta compañía "el mejor dato comparativo de frescos y perecederos, aportando una información clave para optimizar su estrategia en el lineal de estas categorías de productos y definir su estrategia de precios, así como el surtido idóneo en cada tienda", explica la firma. En el proyecto han colaborado Indizen y Business Quality, incorporando la información del canal online y el conocimiento del mercado de frescos.

La recogida de datos se realizará con el método barrido, es decir, en el mismo orden en el que aparezca el producto en el mostrador o lineal

El sistema, que cuenta con una recogida por familia de productos, permite comparar los artículos entre cadenas de distribución y se puede adaptar a las necesidades de cada cliente. La recogida de datos se realizará con el método barrido, es decir, en el mismo orden en el que aparezca el producto en el mostrador o lineal, lo que permite realizar planos de muebles por tienda y verificar si hay cambios en la sección. El espacio se recogerá teniendo en cuenta el tipo de mueble, adyacencias, visibilidad de la sección, cartelería y criterios de calidad percibida por el consumidor.

El proceso de recogida de información, entre la que se encuentran productos disponibles, presentación de los mismos, roturas de stock, precios, marcas y promociones, etc. lo llevará a cabo el equipo de recogida y codificación de IRI, especialistas en el mercado de frescos. Este equipo mantendrá una formación continua.

Los clientes podrán consultar los datos en el entorno web de IRI, que permite acceder a la información a través de selecciones de criterios comparativos

Los clientes podrán consultar los datos a través del sistema de visualización en el entorno web de IRI, que permite acceder a la información, de manera fácil y dinámica, a través de selecciones de criterios comparativos, como rangos de tiempo, enseñas con las que compararse o localidades.

"Con este lanzamiento, buscamos ofrecer a nuestros clientes información de valor de la categoría de frescos, que les permita tomar decisiones estratégicas, basadas en datos reales y totalmente actualizados, que repercutan en sus resultados de negocio", explica Cristina García, directora de Marketing de IRI.

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