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Audit Fresh: análisis en tiempo real de los frescos en el lineal

Esta nueva herramienta de IRI aporta, en su primera fase de su lanzamiento, datos relativos a las categorías de fruta y verdura, cárnicos y pescado y marisco.

Redacción

26 de junio 2019 - 17:16

Una consumidora consulta su móvil en el supermercado
Una consumidora consulta su móvil en el supermercado / Archivo

IRI ha lanzado Audit Fresh, una nueva herramienta que proporcionará información de los lineales de frescos en tiempo real y que aporta, en esta primera fase, datos relativos a las categorías de fruta y verdura, cárnicos y pescado y marisco.

La solución nace con el objetivo de ofrecer a los clientes de esta compañía "el mejor dato comparativo de frescos y perecederos, aportando una información clave para optimizar su estrategia en el lineal de estas categorías de productos y definir su estrategia de precios, así como el surtido idóneo en cada tienda", explica la firma. En el proyecto han colaborado Indizen y Business Quality, incorporando la información del canal online y el conocimiento del mercado de frescos.

La recogida de datos se realizará con el método barrido, es decir, en el mismo orden en el que aparezca el producto en el mostrador o lineal

El sistema, que cuenta con una recogida por familia de productos, permite comparar los artículos entre cadenas de distribución y se puede adaptar a las necesidades de cada cliente. La recogida de datos se realizará con el método barrido, es decir, en el mismo orden en el que aparezca el producto en el mostrador o lineal, lo que permite realizar planos de muebles por tienda y verificar si hay cambios en la sección. El espacio se recogerá teniendo en cuenta el tipo de mueble, adyacencias, visibilidad de la sección, cartelería y criterios de calidad percibida por el consumidor.

El proceso de recogida de información, entre la que se encuentran productos disponibles, presentación de los mismos, roturas de stock, precios, marcas y promociones, etc. lo llevará a cabo el equipo de recogida y codificación de IRI, especialistas en el mercado de frescos. Este equipo mantendrá una formación continua.

Los clientes podrán consultar los datos en el entorno web de IRI, que permite acceder a la información a través de selecciones de criterios comparativos

Los clientes podrán consultar los datos a través del sistema de visualización en el entorno web de IRI, que permite acceder a la información, de manera fácil y dinámica, a través de selecciones de criterios comparativos, como rangos de tiempo, enseñas con las que compararse o localidades.

"Con este lanzamiento, buscamos ofrecer a nuestros clientes información de valor de la categoría de frescos, que les permita tomar decisiones estratégicas, basadas en datos reales y totalmente actualizados, que repercutan en sus resultados de negocio", explica Cristina García, directora de Marketing de IRI.

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