Las nuevas cajas de Carrefour, premiadas con el WorldStar Award
Destacan por preservar la humedad y permitir la ventilación del producto, lo que ayuda a favorecer su conservación.
Las nuevas cajas de fruta del servicio ecommerce de Carrefour han sido premiadas con el WorldStar Award, en la categoría Alimentación, uno de los concursos más prestigiosos de envase y embalaje.
Estas cajas han sido distinguidas por estar fabricadas con papeles reciclados y ser reciclables. Además, preservan la humedad, permiten la ventilación del producto, favoreciendo su conservación, y lo protegen durante el transporte.
Entre las ventajas que estos envases ofrecen a los consumidores destacan su reutilización en casa para guardar el producto adquirido o transportar al lugar de trabajo al tiempo que permiten ver el producto que portan. Las cajas de cartón están diseñadas por el departamento de Desarrollo Sostenible de Carrefour y la empresa Saica Pack.
El pasado octubre estas cajas ya ganaron el premio Liderpack en la categoría Envases que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario, uno de los más importantes que se conceden en España en el ámbito del packaging y punto de venta.
Actualmente, Carrefour está desarrollando un plan de ecodiseño de envases. Algunos de los ejes más importantes de esta iniciativa son la eliminación del embalaje prescindible, la reducción de materia prima, la optimización en el tamaño de los envases y embalajes para utilizar menos vehículos para su transporte, y fomentar el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.
Dentro de esta estrategia, sólo en el último año, más de 350 productos han sido optimizados, implicando tanto a empresas internacionales como a proveedores y fabricantes locales.
Novedades destacadas
También te puede interesar