Smurfit Kappa inaugura su instalación Design2Market Factory
Permite agilizar el desarrollo de nuevas soluciones de embalaje, desde su diseño hasta su lanzamiento al mercado.
Smurfit Kappa abre su nueva Design2Market Factory, una instalación que permite agilizar el lanzamiento de nuevas soluciones de embalaje a través de un proceso de trabajo y desarrollo rápido y fluido, que contempla desde el diseño del propio packaging hasta su lanzamiento al mercado.
Para la puesta en marcha de esta instalación, la compañía ha realizado en ella una inversión que incluye un laboratorio interno y la instalación de una impresora digital y una troqueladora. Esto le permite realizar prototipados rápidos para producciones piloto y un análisis del rendimiento del embalaje en
un mismo lugar, lo que optimiza todo el proceso.
La Design2Market Factory está equipada para atender a dos de las mayores tendencias existentes en la industria del embalaje: la sostenibilidad y el comercio electrónico.
PROTOTIPOS PERSONALIZADOS
Desde la entrega del briefing para su diseño inicial, un equipo multidisciplinar apoya el proceso de diseño orgánico y colaborativo con los clientes, generando así prototipos personalizados que se fabrican rápidamente en una producción industrial piloto. Este ciclo de producción brinda la flexibilidad necesaria para probar, perfeccionar y adaptar rápidamente las innovaciones de embalaje a una escala menor, eliminando riesgos antes de su producción a mayor escala y de su lanzamiento al mercado.
Hasta ahora, el equipo de Design2Market Factory ha creado y probado soluciones como el embalaje FFP (Frustration Free Packaging) para vino, el embalaje listo para exponer (SRP) para detergentes y varios de los productos de Better Planet Packaging de la compañía, incluido un sustituto del film retráctil.
"Design2Market Factory permite reducir considerablemente el time-to-market de nuestros clientes, revolucionando todo el proceso de desarrollo del embalaje. Diseñada para crear prototipos tangibles que se puedan probar con consumidores y posteriormente pulir y perfeccionar antes de producirlo a gran escala. De esta forma, podemos reunir a todas las partes interesadas en el proceso de diseño, desde el inicio hasta la fase de producción y, si procede, la certificación, permitiendo así que los clientes se beneficien de nuestros conocimientos para llevar sus productos a plataformas como Amazon y Alibaba", explica Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa.
La primera Design2Market Factory, situada en Países Bajos, ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento desde enero.
Novedades destacadas
También te puede interesar