Industria auxiliar | El transporte de mercancías se triplica para asegurar el abastecimiento

La gran demanda de servicios de transporte, que aumenta por parte de supermercados e hipermercados, está ocasionando "retrasos y atascos en puntos de entrega", informa la plataforma online Ontruck.

Los transportistas triplican sus esfuerzos para mantener el abastecimiento
Los transportistas triplican sus esfuerzos para mantener el abastecimiento

El transporte de mercancías de primera necesidad se ha convertido en un sector estratégico e imprescidible en estos momentos difíciles para todos como consecuencia de la pandemia por coronavirus. El sector ha triplicado su actividad a raíz de las medidas adoptadas por el coronavirus, según datos internos de la plataforma online Ontruck, que cuenta con una red de más de 3.000 transportistas.

Y es que, mientras que determinados sectores han visto reducida o parada toda su actividad, las peticiones de transporte por parte de supermercados e hipermercados han aumentado llegando a producir "retrasos en la cadena o atascos en los puntos de entrega", asegura esta empresa.

Las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto a limitación de la circulación y cierre de las fronteras no afectan al sector del transporte de mercancías, clave para mantener los suministros tanto de alimentación como de productos higiénicos y sanitarios. Según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), en nuestro país la gran mayoría de las mercancías, el 85%, se transportan por carretera.

MEDIDAS EXCEPCIONALES

Por esta razón, y ante la necesidad de garantizar el suministro de productos básicos, el Ejecutivo ha adoptado medidas excepcionales en cuanto a los tiempos de descanso, permitiendo temporalmente que se exceda el límite de 10 horas diarias y el del descanso semanal obligatorio.

El objetivo es evitar la falta de suministro en supermercados e hipermercados que están viviendo un crecimiento de la demanda superior al 180%, según datos del panel de consumidores de Kantar.

Jabón de manos, celulosa del hogar y limpiadores del hogar son algunos de los productos más demandados estos días. De hecho, la categoría de droguería y perfumería ha sido la que más ha crecido, el 245%, seguida por las compras online, que han aumentado el 138%.

"Gracias a la digitalización de nuestro servicio, estamos en contacto directo con transportistas y clientes para poder informarles de cualquier imprevisto", señala Muriel Moscardini, General Manager de Ontruck en España.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS

La tecnología de Ontruck permite a esta compañía organizar grandes volúmenes de transporte en este momento clave. Además, al contar con información en tiempo real, la plataforma puede reaccionar de forma ágil frente a las incidencias que van surgiendo y los cambios que puedan producirse.

"Lo más importante en estos momentos es que todos seamos más flexibles en horarios de carga y descarga para permitir la gestión de un máximo de entregas y no dejar a nadie sin servicio, así como optimizar el uso de todos los camiones disponibles", concluye Moscardini.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña