Industria auxiliar | La falta de material de seguridad podría afectar al suministro logístico

La patronal UNO pide a Sanidad y Trabajo la "dotación urgente" de mascarillas, soluciones desinfectantes y guantes y recuerda que son un sector "estratégico" en estos momentos de crisis.

Repartidor con guantes y mascarilla
Repartidor con guantes y mascarilla

La escasez de material de seguridad para los empleados de sectores críticos como sanidad, alimentación y logística es una de las principales preocupaciones. En concreto, la patronal logística UNO ya ha alertado que pueden producirse cortes de suministro debido a este serio problema en un momento muy delicado a consecuencia de la crisis por coronavirus.

Mascarillas, soluciones desinfectantes y guantes son de uso imprescindible en todas estas áreas y las compañías ya están teniendo verdaderas dificultades para contar con suficiente material de este tipo que requiere, además, reposición constante.

Por ello, Francisco Aranda, presidente de UNO, ha pedido a los ministerios de Sanidad y Transportes la "dotación urgente" de este material y ha solicitado que los trabajadores de la logística y el transporte formen parte del segundo gran grupo de prioridad, tras los profesionales de la salud, en la asignación de geles, mascarillas y guantes, para garantizar, entre otros, el suministro a establecimientos de alimentación de productos de primera necesidad y el reparto a domicilio durante esta crisis.

"Es fundamental salvaguardar su seguridad, porque son un colectivo fundamental en el abastecimiento y porque dotándolos de estos elementos podemos prevenir un repunte de casos de coronavirus", insiste Aranda.

Como os informábamos hace unos días, la patronal logística, recordaba precisamente que este sector es "estratégico" para garantizar el suministro. "Incluso estamos ayudando a que no se propague este virus ya que, al realizar entregas en domicilios, reducimos el tránsito de personas por nuestras calles", señalaba la organización.

Datos internos de la entidad indican que se ha registrado un incremento del 15% en las operativas vinculadas a comercio electrónico relacionado con productos de alimentación, primera necesidad y parafarmacia, a la vez que un notable descenso de aquellas relacionadas con actividades comerciales afectadas por el estado de alarma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña