Non food | Cristalinas inaugura una nueva planta en Toledo para crecer

La nave en Ontígola del fabricante de ambientadores puede llegar a producir en un día más de 300.000 productos.

Alfredo Pérez y el alcalde de Ontígola inauguran la nueva planta de Cristalinas
Alfredo Pérez y el alcalde de Ontígola inauguran la nueva planta de Cristalinas

El fabricante de ambientadores Cristalinas ha inaugurado una nueva planta en Ontígola (Toledo), una nave de 15.000 metros cuadrados que puede llegar a producir en un día más de 300.000 productos, informa la compañía. El proyecto ha supuesto una inversión de 800.000 euros, de los cuales 300.000 corresponden a nueva maquinaria y los 500.000 restantes a gastos de obra.

La nueva fábrica ha generado 213 puestos de trabajo: 113 empleos directos y 100 indirectos. El proyecto, planteado a tres fases, continuará con el crecimiento previsto para 2016 y 2017 y concluirá con un plan cíclico de ampliación y consolidación de la infraestructura en los siguientes cinco años.

Esta planta contará con cinco líneas de producción automatizada, una línea de secado de rattan y cuatro líneas de manipulado, un equipamiento que contará con sistemas de llenados polivalentes y alta velocidad rotativa. Los productos de la marca, libres de alcohol, se someterán a control de humedad, temperatura, durabilidad, intensidad y color.

Cristalinas es la principal marca de Hugworld International Distribution, líder en mikados y en ambientadores para coches. Fundada en 2004, con capital 100% español y sede en Madrid, la compañía cerró 2015 con una facturación de 14 millones de euros y un centenar de empleados.

Según Alfonso Pérez Pérez, CEO en Hugworld Internacional Distributions, con esta inauguración comienza la "fase de consolidación" del crecimiento de la compañía "en base a la expansión internacional". "Tenemos una capacidad anual de producción de 120.000.000 de unidades, pero queremos seguir vendiendo más y más lejos. Los ambientadores que aquí se elaboran ya se pueden adquirir, además de en todo el país, en Francia, Reino Unido y Portugal. Estamos en fase de expansión mirando a mercados como México, Rusia, Marruecos o Corea", ha afirmado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña