Non food | Fairy sigue como la marca de droguería más comprada

Es la única firma de este sector presente en el top 50 de las más compradas en el gran consumo. Le siguen Colhogar y Ariel.

Fairy sigue como la marca de droguería más comprada
Fairy sigue como la marca de droguería más comprada

Fairy, de Procter & Gamble, sigue siendo un año más la marca de droguería más elegida en sus compras por los consumidores españoles, siendo la única firma de este sector presente en el top 50 de las más compradas en el gran consumo, según el informe Brand Footprint 2016 de Kantar Worldpanel. En concreto, Fairy ocupa la posición 27 en el ranking global.

Además, la marca es una de las doce únicas firmas que se encuentran en más de la mitad de los hogares españoles, con un índice de penetración del 55,5%. ElPozo, que lidera este punto, está presente en su caso en el 79% de los hogares. El año pasado, Fairy contaba con una penetración del 54,5%.

En el ranking particular de droguería, completan el podio tras Fairy las marcas Colhogar y Ariel (que le quita el puesto a Scottex), presentes cada una en tres de cada diez hogares españoles. La propia Scottex, Renova, KH-7, Finish, Neutrex, Foxy y Flor son las siguientes firmas que completan el top 10 de droguería.

De esta forma, entre las diez primeras destaca la presencia de cuatro marcas especializadas en el sector de celulosas. Dos dominan en mercado de detergentes, mientras que los suavizantes, lavavajillas, lejías y limpiadores de baño solo tienen un representante cada uno.

Tras este top 10, se encuentran marcas como Vileda, Estrella, Mimosín, Vernel, Don Limpio, Wipp Express, Vanish, Mistol, Pato y Scotch-Brite.

Henkel predomina en el listado de droguería con Neutrex, Estrella, Vernel, Wipp Express y Mistol.

Ranking de droguería del informe Brand Footprint 2016
Ranking de droguería del informe Brand Footprint 2016

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña