El nuevo y ambicioso objetivo de L'Oréal: producir cabello
Busca "avances hasta ahora nunca alcanzados en el campo del cabello". Para ello, se ha aliado con la compañía Poietis.
L'Oréal sigue manteniendo su apuesta por la investigación y ha firmado un acuerdo con Poietis para cumplir un nuevo reto científico inédito: bioimprimir un folículo piloso, el pequeño órgano que produce el cabello.
Según ha informado la compañía de cuidado personal y cosmética, la bioimpresión de los tejidos biológicos asistida por láser desarrollada por Poietis permite colocar las células en 3D con una gran precisión (una resolución celular del orden de una decena de micras) y una viabilidad celular extremadamente elevada (más de 95%). Esta bioimpresión única se lleva a cabo mediante depósitos sucesivos de microgotas de tintas biológicas que contienen algunas células, capa a capa, por medio de un barrido rápido del rayo láser. El tejido biológico vivo así creado entra a continuación en un proceso de maduración de alrededor de tres semanas antes de ser explotable para tests.
Esta tecnología exclusiva podría desembocar en la obtención de un folículo funcional capaz de producir cabello.
"Para L'Oréal, la combinación de los respectivos conocimientos permite presagiar avances hasta ahora nunca alcanzados en el campo del cabello. Esta colaboración en investigación es muy estimulante para los equipos de la investigación avanzada”, precisa José Cotovio, director de Desarrollo de Modelos y Métodos de L'Oréal Investigación e Innovación.
Novedades destacadas
También te puede interesar