Non food | Sets de cuidado facial y sombras de ojos, los productos de belleza más buscados en 2021

Las tendencias de belleza tras la pandemia abrazan la ciencia y la naturaleza y reivindican una vuelta a lo básico, según un estudio de Kantar.

Alerta por ingredientes potencialmente tóxicos en cosméticos
Productos de belleza

Las tendencias de belleza han evolucionado en consonancia con el mundo pandémico en el que nos encontramos. El pasado otoño, el top de búsquedas a nivel mundial fueron los sets de cuidado facial, las sombras de ojos, barras, delineadores, gloss y voluminizadores así como los polvos sueltos.

Esta es una de las conclusiones de un informe realizado por la consultora Kantar que apunta a una "narrativa polarizada" en esta materia. Por un lado, se observa "un deseo innato" de continuar con los rituales centrados en el autocuidado, impulsados por el confinamiento y un mayor deseo de autenticidad. Mientras, por otro lado, los consumidores de belleza desean "liberarse de los conformismos", ampliar los límites de la creatividad y "escapar, con glamour, a través de maquillaje".

A pesar de estos puntos de vista diametralmente opuestos, este análisis indica que se ha llegado a un punto medio en el que cobran especial protagonismo las necesidades relacionadas con el cuidado y la alimentación al tiempo que se tiene en cuenta todo lo relacionado con la imagen, mostrando a la persona o simplemente para liberarse.

VUELTA A LO BÁSICO

La consultora pone el acento en cómo hay un resurgimiento de productos que reivindican una vuelta a lo básico, y cómo se abrazan la ciencia y la naturaleza. "El foco, una vez más, está en la historia del ingrediente y como se puede casar para acoger ambos frentes", señala.

El estudio sostiene que los consumidores de productos de belleza desean productos que tengan una "conexión emocional"

Asimismo, el estudio sostiene que los consumidores de productos de belleza desean productos que tengan una "conexión emocional" más fuerte específicamente anclada en la tranquilidad y la comodidad. "Se trata de fomentar un diálogo a través de nuevos territorios emocionales", afirma.

Por último, hay una sensación de empoderamiento. La belleza les ayuda a crear "algo mágico" a través de los productos que atienden múltiples necesidades a la vez que posibilitan transformaciones.

El informe concluye que, para las marcas, todo esto abre un mundo de "oportunidades" dirigidas a satisfacer estas necesidades y les anima a ser capaces de estar "en la cima de las tendencias emergentes".

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