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Aces: “El sector crece a medida que se quitan restricciones regulatorias”

Aurelio del Pino, director general, valora la importancia de la franquicia y de los productos frescos como factores de crecimiento de las cadenas.

Redacción FRS

11 de diciembre 2012 - 14:05

Aces: “El sector crece a medida que se quitan restricciones regulatorias”
Aces: “El sector crece a medida que se quitan restricciones regulatorias” / Redacción FRS

El director general de la asociación de supermercados Aces, Aurelio del Pino, ha valorado la capacidad de crecimiento de la distribución en nuestro país, en tanto “a medida que se van quitando restricciones regulatorias, las empresas siguen teniendo capacidad de entrar en nuevos mercados”. No obstante, apunta que el nivel de concentración del sector es “muy inferior” al de la industria alimentaria, según ha declarado a Granconsumo.tv.

Sobre las nuevas tendencias de la distribución, Aurelio del Pino ha hecho hincapié en el formato franquicia y en los productos frescos como factores de crecimiento actuales de la cadena.

Sobre la franquicia, el dirigente ha asegurado que con este modelo “las empresas están tratando de crecer a través de empresarios locales que son capaces de involucrarse en la gestión de la marca y, gracias a esto, encuentran maneras de hacerle llegar al consumidor su oferta de productos y servicios”.

Con respecto a los productos frescos, Aurelio del Pino ha remarcado su tradicional importancia, pues “siempre han sido un elemento diferenciador, que pone de manifiesto atributos de calidad detrás de la gestión”. Sin embargo, ahora la apuesta por los frescos se ha convertido también en un “factor de crecimiento del mercado para los supermercados”.

En cuanto al consumidor de hoy, marcado por la crisis, Aurelio del Pino reconoce que ahora éste “se fija mucho en el precio”, pero no desdeña información sobre otros atributos “como la salud o el placer”. Y es un consumidor mucho más formado e informado lo que supone toda “una exigencia y un reto que satisfacer” para la distribución moderna, añade el dirigente.

De esta manera, concluye, “las cadenas tienen que dar solución a todos los tipos de consumidores. Esto lo haces mejorando la estructura del lineal, pero también colaborando con la industria alimentaria en la innovación y en la identificación de nuevos formatos de envases y productos, y este reto tan importante hará que la distribución organizada salga mucho más reforzada después de la crisis”.

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