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Aecoc organiza el primer encuentro contra el desperdicio alimentario

Tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Madrid, y en él se darán cita más de 200 profesionales del gran consumo.

Redacción FRS

16 de mayo 2013 - 10:29

Cartel para promocionar el Punto de Encuentro.
Cartel para promocionar el Punto de Encuentro. / Redacción FRS

Más de 200 representantes de las principales empresas de gran consumo del país, miembros de las asociaciones empresariales, administraciones públicas y bancos de alimentos se darán cita el 31 de mayo en Madrid, en el marco del primer Punto de Encuentro Aecoc contra el desperdicio alimentario.

En un ambiente de colaboración, Aecoc reunirá por primera vez a las empresas adheridas a su proyecto “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” para poner en común aprendizajes y experiencias que ayuden a desarrollar una cadena de suministro más eficiente y sostenible.

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, será la encargada de inaugurar la jornada, en la quese abordarán los casos de éxito más destacados del sector.

El primer paso para frenar el desperdicio alimentario es contar con una planificación de todos los procesos que se llevan a cabo en la cadena de valor. Consciente de ello, Grupo Leche Pascual cuenta con diversas iniciativas de colaboración con sus proveedores para optimizar los procesos. De mano de Óscar Hernández, director de relaciones institucionales, asuntos regulatorios y sostenibilidad, los asistentes podrán conocer la estrategia de la compañía para reducir el desperdicio.

Andrés Perelló, miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo analizará la legislación actual, cuál es el marco de actuación para las empresas y qué grado de prioridad presenta el desperdicio alimentario en la agenda europea.

España cuenta con 56 bancos de alimentos y en el último año, las donaciones alcanzaron los 104 millones de kg. Aun así, existen oportunidades tanto para incrementar las donaciones como para mejorar la redistribución de alimentos. Ana Bonet, responsable del departamento de clientes de Caprabo, compartirá con los asistentes el proyecto de microdonaciones de su compañía, un buen ejemplo en este ámbito.

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