Retailers | Aica estudia una presunta venta a pérdidas de leche de Unide

En noviembre de 2016, la empresa cooperativa de distribución puso en oferta el litro de leche entera, semi o desnatada a 0,55 euros.

Hay grandes diferencias en el precio de la leche, según Facua
Aica estudia una presunta venta a pérdidas de leche de Unide

La Agencia de Información y Control Alimentarios (Aica) está estudiando una presunta venta a pérdidas de leche por parte de la cadena de supermercados Unide. La voz de alerta la ha dado la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, que ha puesto en conocimiento de este organismo dicha práctica.

En concreto, la organización agraria ha informado de que había puesto en oferta el litro de leche entera, semi o desnatada a 0,55 euros en el periodo del 3 al 16 de noviembre 2016.

Tras las comprobaciones realizadas, la Agencia ha dado traslado al órgano competente en materia de comercio de las 17 comunidades autónomas por tratarse de una práctica realizada a nivel estatal.

Unión de Uniones, quien ha recibido la notificación por parte de la Aica de los avances que se han realizado al respecto, demanda para este organismo “una mayor capacidad sancionadora que ayude a agilizar los trámites y limite las malas prácticas de la distribución”.

La venta a pérdidas es una práctica ilegal, como bien saben todos los supermercados”, recuerda la organización agraria. “Hay veces que, si nadie les denuncia, salen impunes. No hace falta insistir en todo el daño que se provoca, por no hablar específicamente del sector lácteo”, añade.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña