Retailers | Sorprende Alexandre Bompard: "Fabricantes y multinacionales no están del lado de los franceses"

El CEO del Grupo Carrefour ha acusado a los fabricantes de ser los principales causantes de la inflación. Secunda las maniobras del Gobierno francés, pero solicitará moratoria en el caso de la Ley Descrozaille.

Alexandre Bompard, ante los micrófonos de franceinfo.
Alexandre Bompard, ante los micrófonos de franceinfo.

Alexandre Bompard sin duda sabe elegir el bando de los vencedores. Poco antes de que el Gobierno francés anunciara el bloqueo de 5.000 productos de los supermercados, el director general del grupo Carrefour ha cargado contra fabricantes y multinacionales, a los que acusa de ser el origen de la inflación. 

Bompard comparte así la tesis del Gobierno Macron, que ha acusado muy particularmente a Nestlé, Unilever y PepsiCo de no cooperar en la moderación de la inflación.

Inflación: 'las grandes multinacionales han aumentado sus márgenes'

"Las grandes multinacionales mundiales han aumentado sus márgenes", ha declarado Bompard ante los micrófonos de France Info. "Los franceses han comprendido que los fabricantes y las marcas nacionales no están de su parte", ha afirmado Bompard en el programa de radio 8 h 30 France Info.

En respaldo a su argumento, señala los informes de la Inspección de Finanza y del INSEE. "Todos han dicho lo mismo", señala Bompard: en el contexto de la inflación que todos estamos padeciendo, "las grandes multinacionales no han protegido ni recuperado sus márgenes, más bien los han aumentado". 

"Los fabricantes, a pesar de la caída de los precios, han decidido no renegociar", lamentaba. "Esta disminución de precios, que comenzó hace 9 meses, no se ha trasladado porque prefirieron no renegociar y por tanto no trasladar las reducciones".

Límite a los descuentos: el CEO de Carrefour pide una "moratoria"

Asimismo, Bompard ha anunciado que pedirá a Bruno Le Maire, ministro de Finanzas francés, "una moratoria de un año en la aplicación de la ley Descrozaille", que regula la promoción de ciertos productos y debe entrar en vigor en marzo de 2024. "Es una ley que fue votada este año y que nos obliga a limitar las promociones que hacemos en droguería, productos de higiene y cuidado personal al 34%", precisa.

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