Alibaba mira con lupa el sector español de alimentación y bebidas
El gigante online chino expresa a Fiab el gran atractivo que despiertan los productos españoles en el mercado asiático.
Varios directivos del gigante online chino Alibaba han mantenido un encuentro en la sede de Fiab para mostrar su gran interés por conocer de primera mano el sector de la alimentación y bebidas español.
La delegación, encabezada por la presidenta de la plataforma online de Alibaba, Sophie Wu Minhzi, ha destacado el atractivo que despiertan los productos españoles de alimentación y bebidas, "cuya calidad, variedad y seguridad suponen valores diferenciales en el mercado asiático", informa Fiab en un comunicado.
El director de Desarrollo de Negocio de la IAB de Fiab, Ignacio Garamendi, ha manifestado que "este encuentro va a permitir explorar escenarios de futuro para nuestra industria de alimentación y bebidas". "Las cifras económicas que acabamos de presentar junto a la buena imagen internacional de nuestros productos han sido determinantes en el interés de Alibaba", comenta. Según Garamendi, "es un orgullo para todos que un marketplace tan importante se interese por la industria española y las oportunidades que genera en el exterior".
El 90% de las ventas online que se producen en China se registran a través marketplaces, mientras que en Europa ese porcentaje representa alrededor del 25%. El posicionamiento de los productos españoles en todos los canales es, en este sentido, una prioridad para la federación, desde la cual se están llevando a cabo grandes avances en la búsqueda de socios estratégicos internacionales para afianzar las cifras positivas de facturación que el sector viene acusando.
Novedades destacadas