Retailers | Alimerka invierte tres millones en su nueva flota de camiones

Son vehículos Mercedes más seguros y respetuosos con el medioambiente y que permitirán también reducir costes.

Flota de camiones de Alimerka
Flota de camiones de Alimerka

Alimerka ha invertido tres millones de euros en su nueva flota de camiones para distribuir mercancía a sus 172 tiendas en Asturias, Castilla y León y Galicia. Los vehículos, de la marca Mercedes, destacan por su seguridad, ahorro económico y respeto al medioambiente.

En concreto, los vehículos están equipados con punteros sistemas de seguridad como el sistema de frenado adicional mediante retardador secundario de agua. Consiste en un freno permanente hidrodinámico, que permite realizar hasta el 85% de las operaciones de frenado del vehículo.

Por su parte, el cambio automático Mercedes PoweShift 3 facilita el manejo del vehículo y mejora la eficiencia mediante una selección precisa de marchas y programas de conducción que contribuyen a reducir el consumo de carburante.

También destaca en la reducción de emisiones de CO2, gracias a los motores que cumplen las normas Euro VI de bajo consumo. El modelo Mercedes-Benz Antos mejora la calidad del aire circulando en núcleos urbano puesto que las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen hasta el 90% respecto a los motores Euro V.

En total, la cadena asturiana cuenta con 21 vehículos: cinco trenes de carretera refrigerados, cinco camiones de tres ejes refrigerados, diez camiones de dos ejes refrigerados y una furgoneta refrigerada.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña