Retailers | Amazon Fresh da el salto a Europa y se estrena en Londres

Movimiento esperado por los consumidores y el retail tradicional, que deberá reaccionar ante la llegada del 'nuevo' competidor.

Amazon Fresh da el salto a Europa y se estrena en Londres
Amazon Fresh da el salto a Europa y se estrena en Londres

Amazon Fresh ha dado el salto a Europa. Londres ha sido la ciudad elegida por el gigante online de la distribución para estrenar en suelo europeo su servicio de venta y entrega a domicilio de productos frescos, que hasta ahora solo funcionaba en algunas ciudades de Estados Unidos. Este movimiento de Amazon era largamente esperado por los consumidores y por el retail tradicional europeo, por lo que ahora hay que ver cómo reaccionan las cadenas de supermercados para hacer frente a este 'nuevo' competidor.

La llegada de Amazon Fresh se limita al centro y este de Londres, de momento en una fase piloto y que, seguro, se extenderá pronto a otras ciudades europeas. "Estamos lanzando una oferta integral en un área limitada y tomaremos nuestro tiempo para perfeccionar y mejorar nuestro servicio", ha dicho al respecto el vicepresidente de Amazon Fresh, Ajay Kavan, quien sobre la posible expansión del servicio en Reino Unido añade que serán muy "metódicos y cautelosos".

La compañía tiene previsto la colaboración de pequeños y medianos transportistas externos para las entregas, que pueden realizarse en el mismo día de los pedidos hechos antes de las 13.00 h.

Amazon ofrecerá productos frescos y congelados de Morrisons, con el que llegó a un acuerdo de suministro al por mayor el pasado mes de febrero de marcas como Coca-Cola, Kellogg, Danone, Warburtons y andadores, así como productos de los productores locales de alimentos. En total, ofrecerá más de 130.000 referencias.

El servicio estará disponible para los miembros de Amazon Premium. Para probarlo, los consumidores pueden inscribirse durante 30 días de forma gratuita. La cuota posterior llega a las 6,99 libras (9 euros) al mes. La entrega podrá realizarse sin coste para pedidos superiores a las 40 libras (algo más de 50 euros). Si la compra es inferior a esa cifra, sí habrá coste del envío de unos cinco euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña