Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Amazon crea nuevos recargos para tratar de paliar el impacto negativo de la inflación

Etsy, por su parte, ha subido sus comisiones en un 30%, hasta el 6,5% frente al 5% anterior. Es decir, casi tres veces más que el incremento de la inflación.

Food Retail & Service

04 de mayo 2022 - 10:23

Amazon prepara la llegada de su supermercado online a Zaragoza
Caja de Amazon / Archivo

La inflación también ha golpeado fuertemente a las grandes empresas, como Amazon o Etsy, que, para paliar su impacto negativo, han implementando ciertas comisiones y recargos a los clientes.

Según avanza Merca2.com, la medida se ha adoptado en un mal primer trimestre del año. Amazon perdió un total de 3.656 millones de euros, frente a un descenso del beneficio del 17%. La compañía cayó el Wall Street de forma estrepitosa: desde enero, los descensos alcanzan el 30%. La capitalización del gigante ha caído a 1,23 billones de dólares, unos 952.000 millones de euros.

Por la parte de Etsy, se ha desplomado más de un 55% desde el inicio del año. Esta plataforma se ha visto afectada por la inflación y la invasión de Rusia en Ucrania, ahora cotiza en niveles no vistos desde mayo de hace dos años.

RECARGOS Y COMISIONES

Para tratar de paliar el impacto negativo de la inflación, Amazon ha implantado un recargo del 5% a las tiendas que utilicen su servicio de paquetería. El encarecimiento de los combustibles y de los materiales que este gigante utiliza, como el cartón, han llevado a la compañía a tomar esta decisión.

"Se trata de una medida temporal que sólo se aplicará en Estados Unidos, donde el nivel de precios cerró en abril en el 8,5%, el más elevado en 40 años", según informa Merca2. También han anunciado un incremento del 16% en la suscripción al servicio Prime (en Estados Unidos).

Por su parte, Etsy, ha subido sus comisiones en un 30%, hasta el 6,5% frente al 5% anterior. Es decir, casi tres veces más que el incremento de la inflación.

stats