Retailers | Buen 2016 para Covirán: su volumen de negocio creció el 5%

"Los resultados de estos meses avalan el buen trabajo llevado a cabo", señala la empresa, que en 2016 cumplió 55 años.

Buen 2016 para Covirán: su volumen de negocio creció el 5%
Buen 2016 para Covirán: su volumen de negocio creció el 5%

Ha sido un buen 2016 para Covirán. La cooperativa andaluza cumplió 55 años de historia y lo hizo, según ha podido saber GranConsumoTv, con crecimiento en su facturación, incrementando su volumen de negocio aproximadamente el 5% respecto al ejercicio anterior. "Los resultados de estos meses avalan el buen trabajo llevado a cabo, por lo que nuestra previsión es cerrar el ejercicio con un crecimiento por encima del mercado", indican fuentes de la empresa. Con una cuota cercana al 2%, la consolidación de Covirán en el top 10 de la distribución alimentaria española es un hecho.

Ya en el ejercicio 2015 Covirán creció un 4% respecto a 2014, alcanzando un volumen de negocio de 640 millones de euros. El crecimiento ahora en 2016 de 5% confirma la buena trayectoria de la compañía granadina, que recordará el año pasado "por la evolución y consolidación de proyectos" que marcarán su futuro, como el crecimiento en el mercado portugués, la modernización del punto de venta de la mano del Nuevo Concepto, el desarrollo logístico con la apertura de una nueva plataforma en Canarias, la apuesta por la innovación tecnológica o la profesionalización del colectivo gracias a la Escuela de Comercio.

En su valoración de 2016 para GranConsumoTv, Covirán señalaba que "el consumo está evolucionando de manera positiva". "Aunque el crecimiento es moderado, se está confirmando una recuperación de la actividad, lo que constituye un buen síntoma para el corto y medio plazo", añadía.

En la actualidad, Covirán alcanza unos 2.600 supermercados que operan bajo su enseña en la península ibérica, habiendo unas 2.400 tiendas españolas, mientras que unas 200 están en Portugal. La cifra de tiendas sube a más de 3.200 si sumamos los negocios adheridos a la cadena.

A corto plazo, ya en este 2017 que acaba de empezar, Covirán espera seguir creciendo y ofrecer a sus socios todas las herramientas necesarias "para que sean competitivos". Como asignatura pendiente, Covirán debe lanzarse al ecommerce, aunque no es algo previsto de forma inminente. Ya el año pasado Luis Osuna, presidente y consejero delegado de Covirán, indicó que dentro de la estrategia de aquí a 2020 se abordará la venta online para "desarrollarla de forma eficiente".

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