Retailers | Cabedo (Mercadona): “Vamos a reinventar nuestra relación con el sector primario”

Su director de Relaciones Empresariales afirma que en 2012 hicieron "compras directas a 41 cofradías de pescadores y tenemos contratos con 3.200 ganaderos y 4.200 agricultores".

Ricard Cabedo (Mercadona) durante su intervención en las jornadas del Iese
Ricard Cabedo (Mercadona) durante su intervención en las jornadas del Iese

Ricard Cabedo, director de Relaciones Empresariales de Mercadona, ha participado en el X Encuentro de Empresarios de la Distribución organizado por IESE Madrid, con una ponencia titulada “Oportunidades en el mercado español”, donde ha destacado la mejora en las relaciones con el sector primario.

Cabedo ha reconocido que Mercadona está haciendo muchas compras directas al campo. “El año pasado hicimos compras directas a 41 cofradías de pescadores (hace dos años eran cero); también tenemos contratos con 3.200 ganaderos y 4.200 agricultores. Vamos a dedicar todas nuestras fuerzas a mejorar la cadena de valor en los próximos años”, añade.

En el caso del sector lácteo, “después de un estudio profundo, y aunque sabemos que no es la solución, hemos subido 2,5 céntimos la leche en origen para que sea más sostenible para los ganaderos”, afirma Cabedo.

Para 2013, Mercadona se está centrando en bajar la cesta de la compra y en mejorar la productividad: “Queremos ser muy productivos y eliminar lo que no cree valor; si esto es low cost, fenomenal”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña