Retailers | Carrefour luce cifras para ejemplificar la diversidad en la empresa

La cadena cuenta en España con más de 46.000 empleados procedentes de 82 nacionalidades diferentes y 90 oficios distintos.

Carrefour ha celebrado su Día de la diversidad
Carrefour ha celebrado su Día de la diversidad

Carrefour ha presentado sus principales cifras en su Día de la diversidad con un evento en Madrid en el que la empresa ha recordado su trabajo en políticas que abarcan la igualdad de oportunidades y la integración laboral.

Con más de 46.000 empleados, la enseña está formada por personas procedentes de 82 nacionalidades diferentes y 90 oficios distintos. Además, el 85% de los contratos que firma son indefinidos.

Asimismo, ha indicado que cuenta con programas corporativos para promover la igualdad de oportunidades, el empleo juvenil, la inclusión social y la integración laboral de las personas con diversidad funcional. En su programa de apuesta por el empleo joven, Carrefour ha firmado más de 11.000 contratos en España con menores de 26 años.

“La diversidad de nuestro cliente es una realidad y nuestros modelos comerciales y nuestra empresa dan respuesta a esta diversidad. Como empresa comprometida, promovemos el diálogo social con el fin de luchar contra toda forma de discriminación y fomentar la inclusión continuamente. La gestión de la diversidad y la igualdad son principios fundamentales sobre los que se asientan las políticas de integración de nuestra compañía”, señala Arturo Molinero, director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de la enseña.

Foto de familia en el Día de la Diversidad de Carrefour
Foto de familia en el Día de la Diversidad de Carrefour

Por otra parte, uno de los objetivos de la compañía, ha indicado, es duplicar la representatividad femenina en puestos de dirección. Actualmente el 60% del equipo está compuesto por mujeres y más del 30% de los mandos y directores también son mujeres.

Carrefour busca igualmente favorecer la incorporación laboral de colectivos vulnerables. Para ello la empresa mantiene una estrecha relación con diferentes organizaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña