Retailers | Carrefour factura en España 2.281 euros en el primer trimestre, el 5,5% más

La cadena destaca el impacto de la pandemia del coronavirus en las compras de los consumidores.

Carrefour lidera la venta online de productos de gran consumo
Carrefour

La cadena de distribución Carrefour registró una facturación en España de 2.281 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que equivale al 5,5% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha señalado el grupo en un comunicado en el que destaca el impacto de la pandemia del coronavirus en las compras de los consumidores.  

Según recoge Efe, Carrefour facturó 19.445 millones de euros entre enero y marzo en todo el mundo, lo que supone el 3,3 % más que en el mismo período del año anterior. Si no se tienen en cuenta las variaciones de tipo de cambio, su volumen de negocios subió el 7,5 %, y en tiendas comparables el ascenso fue del 7,8 %.

Las ventas estuvieron marcadas por un fuerte contraste entre una subida en los productos alimentarios (9,9 %) y una caída en los no alimentarios (3,5 %), considerados "menos prioritarios por los consumidores" y cerrados además en algunos países. "En marzo, Carrefour se benefició de las compras preventivas previas al confinamiento. La región (en referencia a Europa) se ha visto particularmente afectada por la pandemia, con medidas muy estrictas de confinamiento, incluyendo el cierre de la mayoría de tiendas ajenas a alimentación en España e Italia", ha subrayado el grupo. Además, las ventas en el comercio electrónico subieron el 45 % en el primer trimestre del año, especialmente en los primeros momentos de la crisis, aunque se ha mantenido dinámico durante todo el periodo.

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