Retailers | Cash Lepe se fija en Portugal para crecer

El distribuidor onubense, responsable de Supermercados El Jamón, prevé unas ventas de 225 millones en 2012.

Supermercados El Jamón llegará en un futuro a Portugal
Supermercados El Jamón llegará en un futuro a Portugal

El distribuidor onubense Cash Lepe tiene previsto introducirse en Portugal, como paso natural a medio/largo plazo dentro de su plan de expansión. De momento, la compañía opera en Andalucía, principalmente los mercados de Huelva, Cádiz y Sevilla.

De producirse este salto al exterior, Cash Lepe seguiría los pasos de otros operadores del sector de la distribución española, como Covirán. La cooperativa granadina cuenta con 133 centros en Portugal, abastecidos desde dos plataformas logísticas, a la que pronto se sumará una tercera.

Otros dos operadores gallegos también están presentes en el país vecino. Se trata de Distribuciones Froiz y Juan Miguel Diéguez Rivas. En Portugal también se encuentra Grupo Dia, que también opera en Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil. Además, hasta hace un año Grupo Eroski estaba presente en el mercado francés, aunque dicho negocio, residual dentro de su amplio tejido comercial, fue vendido a Intermarché.

Por otra parte, Cash Lepe tiene previsto cerrar 2012 con unas ventas por valor de 225 millones de euros. La compañía cuenta en la actualidad con 175 establecimientos que operan con la enseña Supermercados El Jamón. La empresa emplea a más de 1.500 personas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña