Retailers | Condisline ampliará próximamente su cobertura más allá de Barcelona capital

Su director general, Enric Ezquerra, ha afirmado que Condisline.com consigue multiplicar por diez el ticket medio. Con 3.200 pedidos al mes, consigue ventas por valor de cinco millones de euros.

Enric Ezquerra, consejero delegado y director general de Condis
Enric Ezquerra, consejero delegado y director general de Condis

Después de 13 años de andadura, Condisline, el portal de venta electrónica de Condis, apenas supone el 1% de las ventas de la cadena, aunque también significa el 5% de las ventas de las tiendas donde se ofrece este servicio, que es el área metropolitana de Barcelona… "temporalmente". “En próximas fechas habrá noticias al respecto [de esta temporalidad]”, ha anunciado Enric Ezquerra durante el X Encuentro de Empresarios de la Distribución, organizado por el Iese y Aecoc.

Para su consejero delegado y director general, Condis es un operador multiformato, multienseña y multicanal. A este respecto, inició la venta online en 2000, se adentró en las redes sociales en 2011 y el pasado año en el canal “mobile”.

Sobre el ecommerce, el consumidor espera que haya de todo, que no haya roturas de stock y el envío llegue a tiempo. El coste del servicio es difícil de asumible, sobre todo si supone más de seis euros. Los precios de los productos no pueden superar a los de las tiendas físicas: “No es asumible una tarifa más cara para poder soportar el reparto a domicilio”, ha afirmado Ezquerra. Sobre el fracaso operativo de los “pure players”, el director general de Condis no les atribuye ninguna posibilidad de éxito en este sector.

Condis ha constatado que la mayoría de clientes tiene un comportamiento multicanal. Cada día van decidiendo cómo aprovisionan su despensa, desde la tienda física o internet, en función de sus circunstancias. “El consumidor está fidelizado a una enseña, no a un canal”, ha asegurado Ezquerra. “Hemos tenido que reinventarnos. A esa reinvención la hemos llamado Condislife, que no es otra cosa que el resultado de entender cómo debía ser un supermercado de proximidad”, ha señalado este profesional.

Condis está en proceso de implementación de 23 iniciativas durante 2013. “Mi Condis” es una de ellas. Se trata de una app lanzada hace un mes (ver vídeo).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña