Retailers | Consum mantiene su ritmo inversor en torno a 80 millones

La inversión en 2013 ha ido a parar a la expansión orgánica y a la ampliación de su red logística.

Nuevo supermercado Consum en Denia (Alicante)
Nuevo supermercado Consum en Denia (Alicante)

El ritmo de inversiones de Consum en 2013 se mantuvo respecto al pasado ejercicio, en el entorno de los 80 millones de euros. La inversión se destinó principalmente a expansión orgánica y a ampliar la red logística.

En el apartado expansivo, la cooperativa contabilizó 32 aperturas, 13 de ellas correspondientes a su negocio de supermercados propios y las restantes, al de franquicias. También reformó nueve establecimientos e introdujo, entre otras novedades, el nuevo modelo de perfumería asistida a 52 puntos de venta más.

La red de Consum a fin de ejercicio se sitúa en 625 supermercados, repartidos entre propios (423) y franquiciados (202).

También destinó parte de la inversión a la culminación de la plataforma murciana de Las Torres de Cotillas, ya operativa, y a la barcelonesa de la Zona Franca, cuya primera fase se pondrá en marcha en próximas semanas.

Ese crecimiento ha posibilitado un incremento de la plantilla en más de medio millar de nuevos trabajadores. Gracias a las 537 personas incorporadas, la cooperativa de Silla tiene ya 10.977 empleados.

En cuanto a los socios-clientes, Consum superó en 2013 la barrera de los dos millones, concretamente 2,16 millones, el 12% más que el año anterior. A éstos, la cooperativa ha repartido 20,9 millones de euros en cheques-regalo en su domicilio. Esta cifra supera los 80 millones en el último lustro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña