Retailers | El Corte Inglés ficha a Manuel Pizarro como número dos

Será adjunto del presidente del grupo, Isidoro Álvarez, en un cargo de nueva creación.

Manuel Pizarro, nuevo número dos de El Corte Inglés
Manuel Pizarro, nuevo número dos de El Corte Inglés

Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa e Ibercaja, entre otros muchos cargos, será el número dos de Isidoro Álvarez en el Grupo El Corte Inglés. El empresario ha fichado por la compañía como adjunto a la presidencia, cargo de nueva creación.

Con Pizarro, El Corte Inglés contrata a un empresario que les ayudará en la toma de decisiones estratégicas y a la hora de acceder a los mercados financieros. Todo ello en un contexto de crisis económica que ha golpeado en los últimos seis años duramente al comercio y que aún no ha concluido, a pesar de la mejora experimentada en los últimos meses.

El Corte Inglés ha cimentado tradicionalmente su estructura directiva en los lazos familiares. Es la primera vez que alguien ajeno a la familia fundadora llega tan arriba en empresa, informa El Mundo.

Pizarro también cuenta con experiencia como número dos, aunque en este caso de un partido político. En 2008, fue como número dos en las listas del Partido Popular en Madrid en las elecciones generales. Fue diputado hasta 2010.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña