Retailers | El Corte Inglés contratará a 2.000 empleados para Navidad y rebajas

Es la primera vez, desde que se inició la crisis hace seis años, que la compañía amplía su personal.

El Corte Inglés
El Corte Inglés

Por primera vez desde que se inició la crisis económica en 2008, El Corte Inglés amplía su plantilla. Lo hace coincidiendo con las campañas de Navidad y rebajas, para las que contratará a 2.000 personas.

Este es uno de los periodos principales del año para el sector minorista ya que mueve alrededor del 20% de sus ventas anuales. Incluso puede alcanzar el 50% para algunas categorías como los juguetes o la perfumería, informa Europa Press.

Este esfuerzo extraordinario que realizará, no sólo la compañía que preside Dimas Gimeno, sino otras como Carrefour o Ikea, tiene como objetivo dinamizar el consumo y facilitar el acceso a las compras en las mejores condiciones.

Asimismo, se reforzará la contratación de personal para atender los picos de consumo. Las cadenas de establecimientos asociadas a Anged ya hicieron lo mismo con sus plantillas el año pasado con más de 12.000 personas.

Por lo tanto, todo indica que esta campaña será una de las mejores de los últimos años, debido en buena medida a la recuperación en el empleo, según la patronal de la gran distribución. Ésta considera además que los indicadores de confianza han vuelto a niveles previos a la crisis. Este año 2014, se espera que las ventas de las grandes empresas de distribución repunten por primera vez desde 2007.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña