El Corte Inglés sellará las credenciales del Camino de Santiago
Sus centros servirán como punto de encuentro e información. Promocionará los diferentes recorridos.
El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el Cabildo de la Catedral de Santiago para colaborar en la promoción de las Credenciales Oficiales que acreditan al caminante como peregrino y certifican su paso por las distintas poblaciones de cualquiera de las Rutas Jacobeas. El objetivo es "apoyar y dinamizar la promoción del Camino de Santiago, y de divulgar los valores de las tradiciones jacobeas", informa la compañía.
La firma que preside Dimas Gimeno está presente en muchas ciudades por donde discurren las diferentes Rutas Jacobeas, por lo que dispondrá en sus centros ubicados en las poblaciones por donde pasan esas Rutas, de puntos de información, sellado y entrega de Credenciales a los peregrinos.
Al mismo tiempo, en los centros de las poblaciones por donde pasan esas rutas, el gigante español de la distribución destinará un espacio a modo de punto de encuentro, información y acreditación de los peregrinos, en donde se promocionará y divulgarán los diferentes Caminos.
Además, como empresa prestataria de servicios, pondrá su red comercial a disposición de los peregrinos para contribuir a satisfacer sus necesidades en base a sus diferentes motivaciones, tanto gastronómicas como de equipamiento, salud, ocio, descanso, transporte, información, etc.
Cerca de 60 centros de El Corte Inglés se encuentran ubicados en diferentes poblaciones por donde pasan todos los Caminos, tanto en el Camino Francés, Portugués, del Norte, Primitivo, Inglés y el de Vía de la Plata.
En los espacios de Ámbito Cultural de las diferentes ciudades, se podrán organizar actos divulgativos y culturales que promocionen los valores del Camino de Santiago, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, proyecciones, etc. con el fin de destacar las vinculaciones y particularidades de los distintos territorios con el Camino.
Novedades destacadas
También te puede interesar