Retailers | El Corte Inglés, nuevos terminales de pago sin contacto

Primer paso para un futuro sistema que permitirá pagar con el móvil o un dispositivo adecuado.

El Corte Inglés
El Corte Inglés

El Corte Inglés ha dado el primer paso para instalar en toda su red comercial los pagos sin contacto. Para ello ha recibido la certificación de Visa Europe, que permitirá abonar las compras con el móvil u otros dispositivos adecuados.

Entre las ventajas principales del nuevo sistema, sobresale la reducción de los tiempos de espera,al no requerir que el titular entregue la tarjeta al dependiente. La tecnología “contactless” permite así realizar los pagos con sólo aproximar la tarjeta o el móvil NFC a unos pocos centímetros del terminal (entre 3 y 5 cm. máximo). Todo esto redundará en una mayor agilidad de las ventas.

El Corte Inglés ha instalado más de 5.200 nuevos terminales específicos para esta tecnología en todos sus centros, lo que representa el 25% del total, y se espera que llegue al 60% a finales de este año.

Esta novedosa tecnología va en aumento en España. El pasado mes de noviembre se contabilizaron 2,1 millones de transacciones sin contacto con tarjetas Visa (397% más sobre el mismo periodo del año anterior), que generaron un gasto en comercios de 67,2 millones de euros, el 369% más que en noviembre de 2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña