Retailers | El Corte Inglés situará Aliada allí donde baje precios Mercadona

Ha incorporado en los últimos meses 2.000 clientes diarios gracias a su nueva política de precios, que ha supuesto bajar el 20% el importe de 5.000 referencias básicas de la cesta de la compra.

Gama de productos de la marca Aliada
Gama de productos de la marca Aliada

“Seguiremos bajando precios e igualaremos los de los competidores". Declaración de intenciones de El Corte Inglés de boca de su responsable de compras de alimentación, Víctor del Pozo. No sólo eso, el distribuidor recoge el envite de Mercadona y está dispuesto a bajar los precios de su marca propia Aliada a los niveles de la cadena valenciana.

Todo esto forma parte de un proceso que comenzó alrededor de hace nueve meses. Por aquel entonces, El Corte Inglés se dio cuenta de que el partido se estaba disputando en el campo del precio.

Así, anunció una bajada de precios del 20% en 5.000 referencias de la cesta básica de la compra. Pasado este tiempo, el grupo ha incorporado a sus distintas unidades de negocio de base alimentaria 2.000 clientes diarios. A ese descuento, posteriormente le ha añadido otro 5% adicional.

Además, sus responsables han reconocido un crecimiento en las ventas de alimentación de casi dobles dígitos. Hay que recordar que El Corte Inglés cierra ejercicio a 28 de febrero, es decir, hace apenas medio mes y aún no hay cifras.

La estrategia de El Corte Inglés como dicen sus responsables es “ser tan competitivos como los demás, pero no vamos a crear una guerra de precios”.

Y, al mismo tiempo, el grupo reforzará sus familias de marca propia, pero sin estar tan orientados a ésta como otros operadores. Víctor del Pozo ha confirmado que las distintas marcas propias del grupo están creciendo en número de referencias y la perfumería se antoja como una de las principales categorías en las que actuar. En concreto, tiene previsto lanzar próximamente 400 nuevas referencias. Es más, en las próximas semanas lanzará una nueva gama de cosmética color bajo la enseña All Intense.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña