Retailers | Dia oficializa su intención de vender su negocio en Francia

Novedades anunciadas al hilo de la presentación de los resultados del primer trimestre, como adelantó Granconsumo.tv.

Dia carros
Dia carros

Tal como adelantó Granconsumo.tv (ver noticia), la presentación de Dia de sus resultados correspondientes al primer trimestre traería noticias sobre la venta de su negocio en Francia. La cadena de descuento oficializa su intención de desinvertir y reconoce que ya ha iniciado los movimientos pertinentes para vender la totalidad del negocio.

En los últimos días, los sindicatos franceses habían confirmado que la empresa se había dirigido a ellos para comunicarles sus planes, es decir, paso lógico cuando de una transacción se trata: hablar con los representantes de los trabajadores.

Sobre posibles candidatos y precio de venta, la agencia AFP ha citado a Casino y Carrefour como principales opciones, mientras que el importe de la transacción lo sitúa entre 150 y 200 millones de euros por un negocio de 865 tiendas (a 31 de diciembre de 2013).

Sobre la inclusión de Dia en la contabilidad de la empresa, en los resultados del primer trimestre, Francia aparece como reclasificado en dicho período de tiempo en "Resultado de actividades interrumpidas".

Ricardo Currás, CEO del grupo, ha manifestado lo siguiente: "El primer trimestre de 2014 ha sido muy prometedor para DIA en un contexto deflacionista y desafiante. La decisión de presentar las actividades de Francia como interrumpidas está alineada con nuestro compromiso de focalizarnos en nuestros principales mercados y con la responsabilidad de identificar las mejores opciones para nuestros accionistas, empleados y franquiciados".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña