Retailers | Dia lleva sus productos a pequeños pueblos sin comercios

Con una iniciativa que quiere fijar población en zonas poco pobladas que carecen de distribución de alimentos.

Dia lleva sus productos a pequeños pueblos sin comercios
Dia lleva sus productos a pequeños pueblos sin comercios

Grupo Dia pretende llevar sus productos a donde no llega nadie. Una muestra es el acuerdo que ha firmado con la empresa de emprendimiento social La Exclusiva para que los habitantes de 35 pequeños municipios sin comercios de la provincia de Burgos puedan recibir en sus casas los productos de los establecimientos Dia y La Plaza de Dia.

Esta iniciativa tiene como objetivo fijar población en las zonas escasamente pobladas de esta provincia que carecen de algunos servicios cercanos relacionados con el acceso a la alimentación, a través de un sistema de reparto en furgoneta de productos de Dia y La Plaza de Dia, a domicilio y sin ningún coste añadido para el cliente, permitiendo a sus vecinos llevar una vida de calidad.

Grupo Dia se suma así a este proyecto de emprendimiento social iniciado por La Exclusiva en 2014 y que funciona ya con éxito en la provincia de Soria. Así, se ha apostado por un sistema sencillo de gestión de pedidos, apoyado en una aplicación informática que permitirá al repartidor centralizar, agilizar, simplificar y organizar por ruta, clientes, proveedores y pueblos cada solicitud. A continuación, se enviará al proveedor cada una de las compras a preparar (con al menos 48 horas de antelación). Los beneficiarios de estos municipios podrán realizar sus pedidos a través de la página web del proyecto, con la entrega de un listado en mano al repartidor, por vía telefónica, correo electrónico e, incluso, WhatsApp.

Alberto López Contín y Victoria Alejandra Tortosa
Alberto López Contín y Victoria Alejandra Tortosa

La primera ruta de la provincia de Burgos que comenzará a funcionar este martes 17 de enero beneficiará a más de 5.000 familias en una primera fase y se marca como objetivo acercar los productos de primera necesidad a 400 clientes fijos semanales. Además, el plan de crecimiento de este proyecto confía en establecer un total de cinco rutas que beneficien a más de 120 municipios de la provincia.

Alberto López Contín, director del Centro Logístico de Dia en Burgos, y Victoria Alejandra Tortosa, directora de La Exclusiva, (ambos en la foto) remarcan la importancia de generar iniciativas que ayuden a mejorar el estado de bienestar de las zonas rurales escasamente pobladas y a apostar por sistemas novedosos que ayuden a fijar población en localidades pequeñas. Asimismo, coinciden en que el reto en la provincia de Burgos pasa por establecer rutas que abarquen todos los municipios que carezcan de un comercio de productos de primera necesidad.

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