Retailers | "No hay suficientes incentivos para abrir los domingos"

E.Leclerc estima como principal problema la subida salarial de los trabajadores para cubrir las horas extras y no lo ve rentable.

Dos clientes en un supermercado
Dos clientes en un supermercado

"No hay suficientes incentivos para abrir los domingos". Son palabras del presidente de la cadena francesa de distribución E.Leclerc, Michel-Édouard Leclerc, quien ha indicado que el aumento del salario de los trabajadores para cubrir las horas extras de los domingos es el principal inconveniente que ve para abrir durante el último día de la semana.

"Tradicionalmente, siempre hemos decidido no abrir nuestras tiendas los domingos", ha apuntado, mostrando su rechazo a la tendencia actual impulsada por Carrefour Francia, que está presionando para poder tener más tiendas abiertas durante los domingos.

Además de Carrefour, Auchan tiene en Francia 30 de sus 140 tiendas abiertas durante los siete días de la semana. Una docena de hipermercados Géant Casino también lo hacen.

Estas cadenas se vieron beneficiadas en 2015 con la aprobación en Francia de una ley que les permitía abrir tiendas durante un número determinado de domingos a lo largo del año.

En España, como es sabido, el debate también existe entre las cadenas que defienden la libertad de horarios, como la propia Carrefour y Alcampo, y las compañías de distribución que ven un error abrir los domingos, como Mercadona, que argumenta que para esas aperturas extras debería subir los precios.

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