Retailers | Eroski y WWF impulsan un consumo más sostenible

Desarrollarán, entre otras, políticas medioambientales relacionadas con la explotación de los caladeros.

Eroski y WWF forman un convenio de trabajo a tres años
Eroski y WWF forman un convenio de trabajo a tres años

Eroski y WWF han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de distintas políticas medioambientales relacionadas con la explotación sostenible de caladeros, la mejora en la eficiencia energética y la promoción de un consumo más responsable, entre otros.

El acuerdo, que contempla un calendario de trabajo a tres años, ha sido rubricado por Alejandro Martínez Berriochoa, Director de Responsabilidad Social de Eroski y Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF.

Ambas entidades, trabajarán así en la actualización de la política de sostenibilidad en productos pesqueros de la cooperativa. De hecho, Eroski fue la primera empresa de distribución alimentaria en España en ofrecer pescado fresco con la certificación MSC. Esta eco-etiqueta certifica que ese pescado es capturado de forma sostenible y asegura su trazabilidad desde el caladero hasta el consumidor.

Eroski inauguró en 2012 su tercera generación de “eco-tienda” en Oñate (Guipúzcoa), un epicentro de innovación en materia de construcción sostenible, eficiencia energética y uso de fuentes de energía renovables que ha conseguido reducir un 60% su consumo energético frente a un supermercado tradicional. A partir de ahora, WWF también se involucrará en el proyecto que impulsa actualmente la cadena para construir su cuarta generación de este tipo de tiendas capaces de autoabastecerse de energía.

Asimismo, el convenio contempla que WWF aporte contenido para la creación de un módulo específico sobre sostenibilidad dentro del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables que desarrolla la Escuela de Alimentación Eroski en colaboración con centros escolares de toda España.


 

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