Retailers | Eroski renueva su compromiso con la innovación en EcoDiseño

Sigue como socio del Basque Ecodesign Center, cuyo objetivo es la conceptualización y ejecución de proyectos de ecodiseño.

Eroski renueva su compromiso con la innovación en EcoDiseño
Eroski renueva su compromiso con la innovación en EcoDiseño

Eroski ha renovado su condición de socio del Basque Ecodesign Center, entidad constituida en un marco de colaboración entre empresas del sector privado y el Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la conceptualización y ejecución de proyectos innovadores de ecodiseño. La cooperativa es la única empresa del sector de la distribución presente en la iniciativa.

El director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha sido el encargado de rubricar la renovación en presencia de la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi.

Durante la firma Berriochoa ha recordado que "Eroski se mantiene fiel a su compromiso con el medio ambiente y siguiendo su plan estratégico, cuyo objetivo es alcanzar la sostenibilidad ambiental a través de la eficiencia de los procesos, continúa innovando en todas las áreas de su actividad, lo que incluye también el diseño de los envases y embalajes de nuestros productos para reducir su impacto". "El compromiso que Eroski renueva con el Basque Ecodesign Center es firme en la integración de criterios de sostenibilidad en nuestras tiendas desde el refuerzo del ecodiseño en nuestros productos de marca propia", añade.

Martínez Berriochoa ha recordado que la cooperativa trabaja actualmente en diversos proyectos de ecodiseño de envases, dentro de su Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente que define un objetivo de reducción de emisiones de CO2 de un 12% para el período 2013-2016. "Fruto de las mejoras aplicadas en el diseño de los productos prevemos reducir en más de 123 toneladas las emisiones equivalente de CO2 en tres años", ha detallado.

Entre los proyectos abordados en el ámbito del EcoDiseño de envases por Eroski en 2015 destacan cinco actuaciones enmarcadas en el ámbito del reciclaje a través del uso de envases cuyos materiales sean compatibles para el reciclado y en el ámbito de rediseño a través de la reducción del volumen del producto para utilizar menor cantidad de envase y también del aligeramiento del mismo por cambio de diseño.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña