Retailers | Mercadona y Charter avanzan en su plan de expansión

La cadena de Juan Roig abre tiendas en Cantabria y Murcia. La enseña de Consum lo hace en Cartagena y Castellón.

Mercadona avanza en su plan de expansión
Mercadona avanza en su plan de expansión

Mercadona y Charter continúan avanzando en su plan de expansión. Mientras la cadena que preside Juan Roig ha inaugurado su primer supermercado en Igollo de Camargo (Cantabria) y ha abierto otro en Murcia, la enseña de Consum ha abierto dos nuevas tiendas: en Cartagena y en Soneja (Castellón).

El establecimiento cántabro de Mercadona, situado en el Polígono de la Esprilla, ha requerido una inversión de dos millones de euros. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados en el que trabajan 36 empleados. Con la puesta en marcha de este supermercado, la compañía mantiene su apuesta por Cantabria, donde ya cuenta con 11 tiendas y una plantilla de 451 personas.

Por otro lado, la nueva tienda de Murcia ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros y cuenta con una plantilla de 36 trabajadores. En su construcción han participado una media de 20 proveedores, que han dado empleo a más de 140 personas durante la fase de obra. Mercadona abre su nuevo establecimiento en la zona de Atalayas de Murcia.

Mientras, el nuevo Charter del barrio de Santa Ana de Cartagena supone su décima tienda en la región de Murcia y es el primer establecimiento de la cadena en la ciudad. Permanecerá abierto las 24 horas del día. Por su parte, el súper de la enseña en Soneja (Castellón) se suma a los 24 centros ya existentes en esta provincia.

Las previsiones de Charter para 2016 apuntan a unas ventas de 203 millones de euros, el 9% más que en 2015, y la apertura de 27 nuevas franquicias localizadas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña