Eroski vende activos para afrontar la amortización de deuda
Recupera su inversión financiera en la sociedad inmobiliaria Gonuri Harizartean y consigue unos 161,1 millones de euros.
Eroski ha cerrado una operación que le permite afrontar los compromisos del acuerdo de refinanciación de su deuda al hacerse con unos 161,1 millones de euros tras la venta de un lote de activos inmobiliarios pertenecientes a la sociedad Gonuri Harizartean, en la que posee el 45%.
En concreto, la citada sociedad ha vendido recientemente activos inmobiliarios por valor de 358 millones de euros, lo que ha permitido a Eroski recuperar la inversión financiera que mantenía en esa entidad, informa la compañía en un comunicado.
Jose Ramón Anduaga, director financiero de la cooperativa, ha valorado muy positivamente esta operación de venta de activos inmobiliarios: "El retorno recibido de inversiones financieras en sociedades inmobiliarias nos permite afrontar con garantías los compromisos asumidos con la banca en el acuerdo de reestructuración financiera", ha señalado.
Adicionalmente, durante el pasado año, Eroski materializó la venta de un lote de supermercados en la región centro-sur por un importe de 143 millones de euros con el fin de reducir su deuda financiera y mejorar la rentabilidad global del grupo.
La cooperativa firmó el año pasado con la banca acreedora el cierre del acuerdo de reestructuración de su deuda financiera por 2.515 millones de euros. El acuerdo suponía dividir la misma en distintos tramos, según el origen de esa deuda y la naturaleza de sus garantías.
Novedades destacadas
También te puede interesar