Retailers | GM Food remodela su Cash&Carry de Figueras

La compañía, que celebra 95 años, anuncia una inversión para renovar varios de sus GM Cash.

GM Food remodela su cash&carry de Figueras
GM Food remodela su cash&carry de Figueras

GM Food Ibérica ha inaugurado esta semana la reforma del Gros Mercat de Figueras coincidiendo con el 50 aniversario de la apertura de este establecimiento, que fue el primer Cash&Carry que se abrió en
España, en 1970.

La compañía engloba esta reapertura dentro del programa que GM Food inició hace unos meses. Un proyecto de renovación de sus GMcash para adaptarlos a las necesidades de sus clientes. Este proyecto ya es una realidad en GMcash - Gros Mercat Figueres, donde la compañía ha realizado una inversión de 2,4 millones de euros. También se está implementado en los centros de Girona y Palamós y en los próximos meses también en el de Olot.

En palabras del director general de GM Food, Lluís Labairu, ha explicado que el objetivo es crear el cash&carry de los próximos 10 años: “No solo adaptamos los centros creando un nuevo modelo de espacio
con una nueva implantación de las secciones, sino que se establece una nueva relación con el cliente, con un contacto más directo, cercano y personalizado con nuestros especialistas.” En esta línea, cada cliente también podrá escoger en cada momento como quiere relacionarse con su GMcash, si presencialmente, a través de la web, del centro de atención al cliente o de un comercial.

El GMcash - Gros Mercat Figueres, que cuenta con una superficie total de 8.032,82m2, de los cuales 5.723m2 son de sala de ventas, ha experimentado una renovación integral que conlleva un nuevo concepto
del mercado de frescos. Con una superficie de 1.294,46m2, incluye frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con una mayor presencia de productos locales, de más de 100 proveedores de la provincia de Girona.

También se amplían los formatos y el surtido de productos, se impulsan los productos ecológicos y se crea un nuevo concepto de bodega, potenciando la sección de vinos con DO de la zona. Todo ello acompañado de una nueva implantación de productos que busca que la compra sea más fácil, cómoda y confortable. En total, el centro cuenta ahora con 10.840 referencias, 1.273 de las cuales son de marcas propias de GM Food. El centro tiene una plantilla de 32 personas y dispone de 80 plazas de aparcamiento.

95 años de distribución alimentaria

El acto también ha servido para conmemorar el 95º aniversario de GM Food, compañía referente del sector mayorista de la distribución alimentaria en España con un volumen de negocio de 1.161 millones de
euros y 2.500 empleados.  La compañía cuenta también con una red formada por 6 plataformas logísticas repartidas por toda España.

Actualmente, el 60% de la facturación de GM Food corresponde al sector de la hostelería y restauración, seguida del 38,5% que corresponde a retail,
supermercados independientes y distribuidores locales. Las cifras reflejan el posicionamiento de la compañía en la parte del negocio dedicado a horeca.

Desde su fundación, GM FOOD ha ido creciendo constantemente, llegando a los 70 centros cash & carry, 19 gasolineras GMOil y una red de más de 700 supermercados franquiciados de las marcas SUMA, Proxim y
Spar.

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