Retailers | Grupo Dia se hará más fuerte en Argentina y Brasil... ¿y China?

La cadena de supermercados prevé abrir 700 nuevas tiendas en los próximos años en estos dos países sudamericanos.

Imagen de una tienda de Dia en Brasil
Imagen de una tienda de Dia en Brasil

Grupo Dia seguirá apostando fuerte por Latinoamérica y prevé abrir en los próximos cuatro años cerca de 700 tiendas en los países donde opera: Argentina y Brasil. De momento, su negocio en China parece algo más atascado.

Así lo ha reflejado la cadena de supermercados en un reciente encuentro en Londres con analistas e inversores y en un documento informativo que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Dia prevé estrenar de aquí a 2020 unos 450 establecimientos en Brasil, para alcanzar una cifra redonda y significativa en el país: 1.500 supermercados. A cierre de 2016, Grupo Dia tenía en Brasil 1.050 tiendas, dando empleo a cerca de 8.000 personas.

En lo que se refiere a Argentina, Día pretende llegar en 2020 a la cifra de 1.100 supermercados, teniendo en estos próximos años cerca de 250 estrenos. Ahora mismo, Dia cuenta en el país argentino con casi 900 establecimientos y más de 4.700 trabajadores.

Durante el ejercicio pasado, Dia tuvo en Brasil unas ventas de 1.800 millones de euros y en Argentino logró 1.600 millones. La evolución de cuotas de mercado en Brasil y Argentina mantienen su tendencia creciente.

En el citado documento no hay mención a China, donde se cerró en 2016 con 379 supermercados, todos ellos en la zona de Shanghái. Como ya ha informado GranConsumoTv, las cosas en China no van del todo bien para Dia, que ya anunció su intención de buscar "un proceso de alternancias estratégicas" que podría implicar una "discontinuidad" de sus operaciones en el país asiático. La compañía ahora mismo quiere "buscar un socio para crecer en un país como China". "Nuestro negocio está bien gestionado, pero con compañías pequeñas en un país muy grande. Por eso buscamos un socio para tener una buena evolución", ha explicado recientemente el CEO de Grupo Dia, Ricardo Currás.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña