Retailers | Herbolario Navarro incrementa el 7% su facturación y prevé abrir más de 20 tiendas antes de 2026

Sus ventas superan los 36 millones de euros. La enseña no ha hecho públicos sus datos acerca de márgenes de beneficio ni Ebitda.

Interior de un establecimiento de Herbolario Navarro.
Interior de un establecimiento de Herbolario Navarro.

Herbolario Navarro ha cerrado el ejercicio 2022 con unas ventas que superan los 36 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 7% respecto al ejercicio anterior. 

La enseña prevé seguir creciendo sus ventas en 2023 y alcanzar los 42 millones de euros, es decir, el 15,69% más que en el 2022.

Sin embargo, no hay que olvidar que estos datos se encuentran por debajo de la media del crecimiento de facturación del sector y ampliamente por debajo de la tasa de inflación en 2022. La empresa valenciana no ha facilitado datos acerca de márgenes de beneficio ni Ebitda, lo cual es significativo.

Desde que en 2008 iniciara su expansión territorial, Herbolario Navarro ha conseguido superar el número de las 50 tiendas físicas por todo el territorio nacional, a lo que se suma de su canal de venta online.

Actualmente, la firma cuenta con más de 50 establecimientos que conforman una red de 360 empleados.

“Nuestro reto continúa siendo tener presencia en todas las provincias de España para convertirnos en líderes a escala estatal y ofrecer a todas aquellas personas que quieren cuidar su salud de forma natural los mejores productos. Y estamos en buen camino”, afirma Pepe Navarro, director general de la compañía. 

En este sentido, la compañía planea abrir el próximo año su primera tienda en Andalucía y en Aragón. Además, para el 2026 la firma tiene elaborado un plan de expansión que contempla 20 nuevas tiendas, así como emplear a más de 500 personas. 

La empresa continúa con su apuesta por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus centros logísticos. 

Alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, la enseña con la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’ y ya ha logrado salvar desde que se puso en marcha más de 60.000 packs de productos aptos para el consumo.

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