Retailers | Hiperber implanta sistemas frigoríficos más eficientes

La cadena instala vitrinas de cristal que permiten reducir el consumo de energía de refrigeración entre el 56% y el 67%.

Vitrinas en los frigoríficos de Hiperber
Vitrinas en los frigoríficos de Hiperber

La cadena de supermercados Hiperber ha comenzado a instalar sistemas frigoríficos en sus tiends que permiten reducir el consumo de energía de refrigeración entre el 56% y el 67%. El ahorro se consigue gracias a la instalación de vitrinas de cristal que mantiene constante la temperatura del interior.

Los murales se han instalado en las secciones de lácteos, quesos, frutería y producto de libre servicio (charcutería y loncheado) de las últimas tiendas inauguradas por Hiperber en las localidades de Elche, Monóvar y Callosa de Segura.

El objetivo de la empresa es incorporar este nuevo sistema de refrigeración a todas las tiendas de la cadena. Asimismo, como ha explicado el consejero delegado, José Bernabeu, “el sistema incluye, además de las vitrinas, iluminación de bajo consumo y alta eficiencia, que también favorece la reducción del gasto energético”.

De forma paralela, la empresa ha puesto en marcha un proyecto de renovación de su imagen que afectará al 100% de sus establecimientos en el plazo de cinco años. El objetivo de la firma es reconvertir y actualizar el interior y exterior de sus tiendas para adaptarlas a las nuevas necesidades del consumidor, potenciando el concepto de mercado tradicional.

Las intervenciones, que comenzaron a efectuarse en 2012 y continuarán este año, afectan sobre todo a los productos perecederos: carne y charcutería al corte, pescado fresco, frutas al peso y salazones y encurtidos. Estas secciones se están trasladando a la entrada principal de los supermercados con el objetivo de fomentar esos productos y favorecer una de las apuestas de la cadena que los consumidores demandan más.

La firma tiene previsto renovar el interior del 20% de sus 56 establecimientos este año y modernizar gradualmente cada superficie durante los próximos ejercicios. Del mismo modo, se ha iniciado un proceso de actualización del mobiliario interior y se están realizando cambios en la fachada de los supermercados.

Hiperber inauguró cinco establecimientos en 2012. Todas ellas cuentan ya con las nuevas pautas de diseño interior y exterior. La cadena de supermercados cerró el ejercicio con una red comercial integrada por 56 centros, 55 de ellos situados en la provincia de Alicante y uno en la de Valencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña