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Hiperber instala máquinas Zumex siguiendo el ejemplo de Mercadona

Inicia pruebas para la venta de zumo de naranja recién exprimido en su objetivo de potenciar la sección de frutería en sus tiendas.

A.G.

29 de septiembre 2016 - 13:37

Hiperber sigue el ejemplo de Mercadona e instala máquinas Zumex
Hiperber sigue el ejemplo de Mercadona e instala máquinas Zumex / Redacción FRS

La cadena de supermercados Hiperber ha seguido el ejemplo de Mercadona y ha decidido iniciar una prueba piloto para vender zumo de naranja recién exprimido en sus centros. De momento, la cadena ha instalado máquinas Zumex en sus establecimientos de Catral, Benidorm y Torrevieja.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de potenciar sus secciones de frescos, con la que ha compañía ha reubicado en los últimos años sus secciones de frutería, carnicería y pescadería, dándoles un mayor protagonismo en las tiendas, situándolas en las zonas de accesos y ampliando el número de metros cuadrados de superficie hasta en un 20%.

El zumo de naranja recién exprimido se venderá en envases de 1 y 0,5 litros, igual que hace Mercadona. Como ya ha informado GranConsumoTv en el mes de septiembre, la cadena valenciana presidida por Juan Roig sigue manteniendo en pruebas este servicio desde su estreno en el mes de marzo. En la actualidad se encuentra presente en 200 tiendas y para potenciarlo Mercadona ha aumentado su compra de naranjas españolas para esta campaña 2016.

La previsión de Hiperber es que si la respuesta por parte de los clientes es positiva, instalará el servicio de forma progresiva en el resto de sus supermercados.

"Somos conscientes de que los frescos se han convertido en un factor de fidelización por parte del consumidor hacia los supermercados, sobre todo por ser de compra diaria, de ahí que tratemos de mejorar estas secciones de forma permanente con nuevos productos", indica el consejero delegado de la empresa, José Bernabeu. Además, el responsable ha destacado que las naranjas de las superficies Hiperber "provienen durante toda la campaña nacional de productores de la provincia de Alicante para favorecer la economía de la provincia".

La cadena dispone de una red de supermercados integrada por 64 establecimientos que se distribuyen en la provincia de Alicante. Hiperber cerró 2015 con unas ventas de 140,9 millones de euros, lo que supuso un incrementó en su facturación del 4% en relación con el ejercicio de 2014 (cuando se registraron 135 millones de euros).

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