Retailers | IRI nombra a Ignacio Marinas como vicepresidente de Estrategia Internacional

Marinas liderará el desarrollo y consecución de la estrategia de crecimiento de la compañía.

Ignacio Marinas, vicepresidente de Iri
Ignacio Marinas, vicepresidente de Iri

IRI nombra a Ignacio Marinas Monsalve como vicepresidente de Estrategia Internacional. Así, desde la oficina de IRI en Paris y reportando directamente al presidente Internacional de IRI José Carlos González-Hurtado, Marinas Monsalve liderará el desarrollo y consecución de la estrategia de crecimiento de la compañía.

En concreto, dirigirá equipos multifuncionales a través de las múltiples organizaciones de IRI, involucrándose en el área corporativa de la estrategia y en su desarrollo corporativo, a través de alianzas, actividades de fusiones y adquisiciones, así como planificación financiera y de negocios.

José Carlos González-Hurtado, presidente Internacional de IRI, afirma que la experiencia de Marinas en marketing y desarrollo de marca, tras haber trabajado en importantes fabricantes como Procter & Gamble y L’Oreal será “crucial para el desarrollo de los servicios y soluciones de IRI”. Por su parte, Ignacio Marinas Monsalve explica que en este entorno “cambiante, fabricantes y distribuidores necesitan entender el mercado y responder de forma ágil y rápida a las nuevas tendencias y dinámicas de mercados”. En este sentido, subraya que le apasiona cómo IRI dispone y proporciona a sus clientes de gran consumo, distribución e industria farmacéutica las capacidades para “ayudarles a crecer".

Ignacio estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Cuenta con más de 15 años de experiencia en departamentos comerciales y de marketing en empresas como Procter & Gamble, L’Oréal y Nokia. Después trabajó en Private Equity, liderando el desarrollo de su negocio estratégico y en proyectos de M&A (fusiones y adquisiciones). Antes de IRI, fue Managing Partner de una consultora, asesorando empresas que querían transformarse a través de la innovación. Ignacio tiene una amplia experiencia internacional, y ha vivido y trabajado en Alemania, Suiza, Méjico, Irlanda, España y Francia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña